El David Aguilar prepara concierto en el Lunario

REDACCIÓN

El cantautor sinaloense El David Aguilar ya está listo para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional, este próximo 8 de junio, con un espectáculo titulado Reciente.

En el recital, el músico hará un recorrido por los temas más emblemáticos de estos primeros 15 años de actividad profesional y, al mismo tiempo que prepara su presentación en vivo, celebra el lanzamiento de un cuarto sencillo, titulado “De largo vi pasar tus dedos”, que formará parte de un EP que estrenará próximamente.

“En mi búsqueda como compositor, el tema recurrente hasta hoy siempre ha sido el paso del tiempo y la melancolía que gira en torno al torbellino de eventos que hay en la memoria.  Y ésta es una canción muy melancólica, inspirada en las despedidas, no necesariamente amorosas sino de cualquier tipo,

“De hecho la recontextualicé a las relaciones amistosas y creo que mi obra es fundamentalmente eso, melancolía, aunque no por ello triste, porque la actitud de emo nunca me ha gustado”, comentó en tono de broma.

“Ya tiene varios años que la compuse, porque tampoco hay un sentido cronológico en mi publicación, siempre he creído en mi intuición para elegir los temas que saldrán, a veces saco alguno que estaba ahí guardado, junto a otro que acabo de componer.

“Yo no soy el tipo de artista que se encierra en una cabaña a componer un disco porque le rompieron el corazón, de hecho soy todo lo contrario”, dijo.

Sobre el final de esta primera etapa artística y el nuevo proyecto que emprenderá junto a su colega Caloncho, El David Aguilar se dijo tranquilo y sin expectativas.

“Estoy como cuando te vas a ir de vacaciones, a punto de echarle llave a la casa dejando todo en pausa. El plan es girar juntos unos meses, aproximadamente hasta mediados del 2020, pues ya hay algunos festivales firmados, pero no sabemos. Igual resulta un petardazo y en un par de meses estamos de vuelta en nuestros proyectos personales, o es un éxito y lo prolongamos, quién sabe, el tiempo lo dirá”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes