Concurso Nacional de Arte Popular tendrá sede en Tlaxcala

Alondra Cazares

La celebración de la Feria de Microempresarios en el marco del Día del Artesano, la cual se celebra desde hace más de 30 años con el fin de dar a conocer los productos elaborados por artesanos y concretar la venta de los mismos, se ha potenciado para este 2019, a tal grado de que Tlaxcala será cede del concurso Nacional de Arte Popular.

Florentino Domínguez Ordóñez, coordinador del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), reconoció la labor de los artesanos del Estado, quienes, con el alma y el corazón, dan alegría y orgullo por crear cosas “bellas”, mismas que son reconocidas a nivel internacional.

Domínguez Ordóñez, destacó el trabajo de los artesanos que elaboran desde sarapes, hasta los que tallan y esculpen las máscaras de Huehue.

Expuso que la Casa de las Artesanías del estado, ha trabajado en conjunto con el gobierno estatal para potencializar el trabajo de cada uno de los artesanos que hay en los diferentes municipios de la entidad: “la gente debe valorar los objetos que son capaces de hacer los tlaxcaltecas”, expresó.

Por su parte, el encargado de la Casa de Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, señaló que la voluntad de trabajo del gobierno del estado y del Icatlax ha dado como resultado el reconocimiento, la atención y la posibilidad de beneficiar económicamente a cada uno de los artesanos de la entidad.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Cultura dirigida por Alejandro Frausto Guerrero, se ha sumado a la Conmemoración de los 500 años encuentro de dos Culturas, al declarar a Tlaxcala como sede del próximo concurso Nacional de Arte Popular: “hay que consumir lo que el país produce”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes