Periodistas defienden la libertad de expresión en Tlaxcala

Valeria Chedraui

Integrantes de la Confederación de Periodistas del Estado de Tlaxcala,  realizaron un pronunciamiento  y colocaron una ofrenda floral en el asta bandera  frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia para los periodistas que han  sido asesinados en México por su quehacer informativo.

En su intervención, Virgilio Osorio Nava, presidente de esta Confederación, sostuvo que en nuestros país actualmente han sido privados de la vida 11 periodistas en diferentes entidades, cuyos  crímenes se encuentran impones aun.

Asevero que el oficio periodístico se ha convertido en una de las actividades más peligrosas de ejercer en México, por lo que pidió mayores garantías para los comunicadores de todo el país, que se mantienen firmes  en su quehacer informativo.

Otro de los oradores, Javier Quiñonez, Director del Periódico Digital “Código Tlaxcala”, manifestó que el trabajo periodístico  para “algunos” resulta incómodo y no es bien visto  ni comprendido por las autoridades, que por desgracia  entienden este oficio como un quehacer que debe exaltara a la autoridad en turno.

Agregó que no se sienten cómodos con voces críticas, estridentes, no obstante reconoció que los “críticos pueden estar equivocados, no tienen la absoluta razón,  pero hay cosas  que deben llamar la atención como la postura del presidente AMLO, quien en reiteradas ocasiones declara en contra de los periodistas  que los critican.