El TSJE no lucrará con las fotocopias: magistrado presidente

Alondra Cazares
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, declaró que no se encontraron anomalías durante el proceso de entrega de recepción, por lo que únicamente se revisarán a detalle los contratos que están suscritos para la prestación de servicios del tribunal, como lo es el del fotocopiado.
Jiménez Martínez, señaló que el simple hecho de que una fotocopia se vendan a 2 pesos dentro del TSJE, es una situación que no favorece a la imagen de poder judicial, lo cual ha causado inconformidades para los abogados litigantes.
Por otra parte, el presidente dijo no tener certeza de que el centro de fotocopiado del poder judicial haya quedado a cargo del hijo de la ex secretaria ejecutiva, Georgette Alejandra Pointelin, situación que han manifestado los abogados litigantes, es la causal de que dicho centro de servicio sea señalado como una forma de lucrar que dejó el ex presidente, Héctor Maldonado Bonilla.
“Lo que tenemos sobre la mesa es un contrato con una empresa, vamos a analizar el contrato y verificar que la empresa cubra con los requisitos puntuales para poder prestar un servicio”, comentó.
Asimismo, el presidente del TSJE, dejó en claro que durante su administración se procurará que el servicio de fotocopiado sea eficiente y a un costo accesible, por lo que abundó que en el poder judicial no se hará ningún tipo de negocio.
Por último, y en comparación con otros estados, el precio de una fotocopia en el TSJE de Tlaxcala es el triple si se le compara con el de otros estados, ya que en el poder judicial de Querétaro, su precio es de 60 centavos.

Noticias

Síguenos en redes