Guardia Nacional dará protección a la Malinche

Alondra Cazares
El arribo de la Guardia Nacional al estado de Tlaxcala, contempla resolver diferentes problemáticas a la inseguridad, sin embargo, existen otros objetivos para este cuerpo de seguridad que serán de igual prioridad, como lo es el cuidar y preservar el parque nacional la Malinche.
De esta forma, parte de la Guardia Nacional que llegó a la entidad se integrará al Programa de Trabajo para Atender la Problemática Ambiental de la Malinche que coordina la superdelegada tlaxcalteca, Lorena Cuellar Cisneros.
En una segunda reunión con representantes de las dependencias del gobierno federal: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Policía Federal, Fiscalía General de la República (FGR) Y elementos de la 23 zona militar, se acordó que con el apoyo de la GN se deberán implementar diversas estrategias que permitan contrarrestar el daño que se le ha hecho a la icónica montaña tlaxcalteca.
Asimismo, se expuso que se estarán realizando informes para concretar la realización de un estudio que permita obtener información sobre el genoma de los arboles originarios de la zona, principalmente de aquellos arboles “ancestrales”.
Trasciende que este trabajo científico se realizará en conjunto con un grupo de expertos en la materia, con la finalidad de encontrar los beneficios genéticos de las especies de árboles y plantas nativas.

Noticias

Síguenos en redes