Este país ‘bombardea’ de semillas a sus bosques para reforestarlos

REDACCIÓN

Aviones militares surcan los cielos cargados de ‘bombas’ de semillas para combatir al enemigo que aqueja a los bosques tailandeses… la deforestación.

La Fuerza Aérea de Sri Lanka, la Universidad de Peradeniya y la empresa MAS Holdings realizan un ambicioso proyecto para restaurar e incrementar la cobertura forestal del país, de acuerdo con Daily News.

Sólo en diciembre de 2018 un helicóptero de la Fuerza Aérea Mi 17 lanzó aproximadamente cinco mil ‘bombas de semillas’ en un terreno de cinco acres (20 mil 234.3 metros cuadrados) en el bosque Ranorawa en Nochchiyagama.

Las semillas que se lanzan desde el cielo son de karanda, mee y kumbuk y otras especies de árboles, tienen 48 compuestos ytratamientos para ayudar a la germinación y el crecimiento de la semilla, después de que esta toca el suelo del bosque.

En 2013, se realizaron las primeras pruebas dejando caer semillas de phayungs, makamongs y kaboks, con el objetivo de regenerar un santuario de vida silvestre en la provincia de Phitsanulok, el cual, logró transformarse en un bosque saludable y verde en 2017.

De esta forma, se busca aumentar la cobertura forestal del país del 27 por ciento actual al 32 por ciento para 2030.

Noticias

Síguenos en redes