Lamenta PRD nula respuesta para participar en frente por la paz

Alondra Cazares
Ante la escalada de violencia que se registró en el estado de Tlaxcala durante el mes de junio, mismo que ya es catalogado como el más violento en décadas en la historia de la entidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), continua con su postura de convocar a la unidad para conformar un frente por la paz que organice una marcha para generar la tranquilidad que necesitan los tlaxcatelcas y que sea encabezada por los titulares de los tres poderes de gobierno.

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, señaló que la estrategia de seguridad social no está dando resultados, situación que ha provocado que el partido del Sol Azteca emita diversas peticiones y recomendaciones a las autoridades locales, con la finalidad de que estas den un nuevo giro para garantizar la paz ciudadana.
Cambrón Soria, expuso que es de vital importancia que instituciones políticas y funcionarios de gobierno se sumen a la causa del PRD de convocar y conformar un “gran” frente por la paz, donde se dejen de lado las rivalidades electorales: “es momento de la unidad y ese llamado debería comenzar por el gobernador”, señaló.
El dirigente lamentó que hasta el momento, ninguna autoridad estatal haya emitido respuesta a las peticiones y recomendaciones que han presentado, incluidas la de participar en su frente por la paz.
Ante esto, Cambrón Soria aseguró que el PRD podría convocar al frente por la paz sin contar con la intervención de poder ejecutivo, en donde participen presidentes municipales, asociaciones civiles e instituciones educativas: “analizaremos qué posibilidades hay de que nosotros convoquemos a esa gran marcha”, comentó.
Por último, hizo el llamado a los gobiernos federal y estatal, de informar con transparencia, cuál es la misión y objetivos de la Guardia Nacional en la entidad: “queremos saber los resultados y queremos saber qué hechos delictivos están persiguiendo”, expuso.

Noticias

Síguenos en redes