Reconocen poderes labor de abogados

Alondra Cazares

Los tres poderes de gobierno del estado de Tlaxcala, celebraron el Día del Abogado que desde el 12 de julio de 1960 se celebra en México por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos, dónde se les reconoce a los impartidores de justicia como figuras importantes y determinantes para la conformación de la nación.
Fernando Bernal Salazar, magistrado de la sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del estado, declaró que los abogados que trabajan en dicho poder están conscientes de su encomienda, así como los retos que representan los cambios constantes de un mundo globalizado.
Bernal Salazar, dejó en claro que el trabajo principal del poder Judicial es garantizar que los ajusticiables reciban un pronto acceso a la justicia, sin contratiempos ni abusos de poder por parte de los servidores públicos.
Asimismo, el magistrado apuntó que las actualizaciones en la impartición de justicia deben fortalecer las capacidades de los abogados, ya que la aplicación de nuevos esquemas en los procesos orales, mecanismos alternativos de solución de controversia, así comola capacitación constante del personal en una sala de juzgado, permitirán la impartición de justicia imparcial.
Por su parte, el secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, expuso que la profesión de licenciado en derecho es noble y compromete el involucramiento de una ética profesional incomparable.
Asimismo, dio a conocer que una de las tareas fundamentales del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, es garantizar la aplicación de la ley y la justicia, ofreciendo certidumbre, situación que aseguró, no es fácil de ejecutar, pero sí es posible de llevar a cabo: “debemos esforzarnos para cumplir las expectativas de los ciudadanos, a ellos nos debemos, debemos comprometernos para combatir a la corrupción e impunidad que tanto daño hacen, esto con la finalidad de seguir construyendo instituciones sólidas”, expuso.

Noticias

Síguenos en redes