Prepara síndico de Ixtenco demanda contra responsables

Alondra Cazares

Sobre los acontecimientos violentos que se suscitaron en el municipio de Ixtenco el año pasado, el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, declaró que en próximos días iniciará con los procesos legales correspondientes para que todos los involucrados en los actos de violencia e ilícitos desarrollados durante el periodo de inestabilidad, sean castigados.

Asimismo, expuso que la síndico Lucía Rojas González, no se ha atrevido a levantar alguna denuncia por los hechos ocurridos, ya que no quiere que nadie de su grupo que encabeza y que están en contra de la actual administración municipal salga afectado.

Según el alcalde, la síndico encumbre el saqueo de armas de fuego de la comisaria municipal, incluyendo el desvío de recursos en el que está involucrado el regidor Giovanni Aguilar Solís en el período que fue presidente interino.

Asimismo, dio a conocer que hasta la fecha Rojas González no ha realizado ninguna de las actividades que le corresponden como síndico, afectando el funcionamiento del ayuntamiento: “eso no solo perjudicar a un servidor, sino que también afecta a todo el municipio, porque la ciudadanía necesita los servicios completos”, señaló.

Por último, resaltó que la atención no se dejará de brindar en la sede alterna del ayuntamiento, esto mientras la tensión que aún se respira en la comunidad se disipe.

Noticias

Síguenos en redes