Visitan museos y plaza de toros infantes del curso de verano de la capital

REDACCIÓN CAPITAL

Dentro de las actividades que se realizan en el curso de verano que organiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en coordinación con las presidentas honoríficas del DIF de cada comunidad, este jueves comenzaron con una serie de visitas guiadas a los museos de la capital, así como lugares emblemáticos del centro histórico como la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

En esta ocasión, correspondió a las niñas y niños de la comunidad de Tepehitec, quienes visitaron el Museo Miguel N. Lira, así como el Museo de la Memoria, además de la Plaza de Toros, donde los pequeños conocieron y aprendieron a través de varias actividades parte de la cultura del Estado.

Los 500 infantes inscritos en el curso de verano que organiza el ayuntamiento de Tlaxcala a través del DIF municipal y con el apoyo de las presidentas del DIF de las comunidades, tienen como objetivo visitar diferentes puntos de la capital o de otros municipios, a fin de que los pequeños tengan un momento de recreación y aprendizaje en cada lugar, tal y como lo manifestó la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante el acto de inauguración de estos cursos.

De hecho, la munícipe es quien se encuentran pendiente de las diferentes actividades, con el objetivo de garantizar la confianza que los padres de familia depositaron en el equipo del ayuntamiento, además de que el objetivo es que todas las actividades se realicen con profesionalismo y con la vigilancia de los cuerpos de seguridad del ayuntamiento capitalino.

Cabe destacar que en el caso de la visita a la plaza de toros, las niñas y niños participan en un recorrido interactivo a cargo de personal de la Dirección de Arte Taurino, quienes incluso organiza una Minipamplonada.

Noticias

Síguenos en redes