Más de 70 mil visitantes han llegado al Santuario de las Luciérnagas

Valeria Chedraui

A la fecha han arribado a Nanacamilpa alrededor de 70 mil visitantes con motivo de las Luciérnagas, informó el secretario de Turismo del  Estado, Roberto Núñez Baleón, quien previó que el número llegue a 125 mil al concluir el periodo.

“Hemos superado las expectativas, esperamos que las últimas semanas que restan podamos tenerlas más nutridas, en virtud de que están aparejadas las vacaciones de verano”, precisó.

En este sentido mencionó que la ocupación hotelera se ha mantenido al 100 por ciento durante los fines de semana, en tanto entre semana se encuentra entre el 50 y 60 por ciento. Al tiempo, resaltó que la oferta de habitaciones y zonas de acampar ha incrementado en los últimos años.

“Muchas casas se habilitan como centros de campamento, eso al final suma. Esos nuevos hoteles y servicios de hospedaje ya también tienen demanda. Traemos el 1.3 noches por persona el promedio de pernocta”, comentó.

Puntualizó que se han registrado incidentes mínimos en torno al avistamiento de luciérnagas, pues se ha trabajado con los centros turísticos desde hace varios meses, para garantizar la seguridad de los visitantes y una mejor experiencia.

Noticias

Síguenos en redes