Sale José Luis Angelino a hombros en Tetla

Sergio Espinoza
Buen sabor de boca y comentarios positivos generó el mano a mano entre los diestros tlaxcaltecas José Luis Angelino y Sergio Flores, llevado a cabo la tarde de este domingo con motivo de la feria patronal, en la Plaza de Toros “Raúl González” de Tetla de Solidaridad en Tlaxcala.
La que primero en tarde de soleada y luego nublada con presencia de fuerte aguacero -del segundo al cuarto toro-, registró poco más de la mitad de ocupación en los tendidos, causando incluso que el ruedo presentara encharcamientos importantes; que no frenaron el lucimiento de los matadores, quiénes con profesionalismo agradaron a los presentes y recibieron aplausos y vítores.
Los cuatro astados de Tenexac de buena presencia aunque con juego distinto, los dos primeros complicados para ambos matadores, quienes en los dos últimos “sacaron jugó” a la nobleza y clase que les valió en el arrastre vuelta al ruedo entre palmas de la gente, que por el clima solo se colocó en la parte alta de los tendidos pero nunca abandono el coso.
Cientos de personas que pesar del fuerte aguacero, pudo observar la tauromaquia y arte de Pepe Angelino y Sergio Flores, quienes demostraron valentía al lidiar a los de Tenexac en medio de la lluvia y en presencia de charcos y lodo, que evidentemente incrementaron la dificultad desde el capote hasta la muleta.
Al termino del festejo buenos comentarios para José Luis Angelino que recibió silencio en su primero y se hizo de dos merecidas orejas en el segundo; para Sergio Flores igual en su primero y un premio (oreja) tras pinchazo con golpe de descabello en el cierra plaza. Permitiendo de esta forma al hijo (del muy recordado) “pulques” salir a hombros.
Mención especial para Marco Peláez,  estudiante de la escuela de Tetla conducida por José Luis Angelino, quien con temple y disposición abrió plaza lidiando una preciosa vaca de Polo Carvajal, quien fue apoyado por “El Payito” y realizó un quite con “gaoneras”, que les valieron escuchar fuerte ovación por parte del respetable en el tercio.

Noticias

Síguenos en redes