México mantiene el segundo lugar del medallero al acumular 12 oros en Lima 2019

REDACCIÓN

Taekwondo, canotaje de velocidad, esquí acuático y pentatlón moderno fueron las disciplinas que le dieron ayer a la delegación nacional cuatro preseas doradas más, con lo cual el país se mantiene en el segundo lugar del medallero de los Juegos de Lima 2019.

Por la noche, la taekwondoín Briseida Acosta derrotó 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera en la categoría de +67 kg, con lo cual se colgó el metal áureo. Un logro más a su ya destacada carrera, pues también es doble medallista mundial.

Más temprano, la canoísta Beatriz Briones acabó en primer lugar en la prueba K1 500 metros, adelante de la canadiense Andreeane Langlois (plata) y la brasileña Ana Vergutz (bronce).

La sorpresa, sin embargo, fue la que dio Patricio Font, quien a sus 17 años consiguió otro oro para México en esquí acuático en la modalidad de figuras, con una puntuación final de 11 mil 370, por encima del canadiense Dorien Llewellyn (plata) y el estadounidense Adam Pickos (bronce). Nunca antes ningún atleta mexicano tan joven había ganado una medalla panamericana.

En pentatlón moderno, Duilio Carrillo y Melchor Silva quedaron en primer lugar en relevos masculinos, por encima de los equipos de Estados Unidos (plata) y Argentina (bronce).

La tiradora Alejandra Ramírez, por su parte, se quedó con el bronce, pero aseguró boleto para Tokio 2020.

Noticias

Síguenos en redes