Se han logrado resultados positivos con la Unidad de Investigación de Trata

Valeria Chedraui

El Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que en la Unidad de Investigación de Trata de Personas que existe en la Procuraduría del Estado (PGJE), se agregó un área lúdica para atender a las víctimas de trata, así como albergue para brindar protección a mujeres cuya vida corre peligro.

En la tesitura resaltó que en el área de investigación se ha profesionalizado todo el personal y se está por ampliar la plantilla de investigación sobre este delito.

Aquiahuatl Sánchez, comentó que lamentablemente se continúa sin ratificar las denuncias, pues los procesos de continuidad que requieren de exámenes periciales, de estudios de trabajo social de las víctimas del delito ya no continúan con las investigaciones.

En lo general el procurador insistió en señalar que la incidencia delictiva va a la baja en el estado; lo que aumentó en mayo fue el homicidio doloso que motivaron 25 carpetas de investigación, y en el presente mes de julio suman 5; en el caso de las víctimas se constató que su gran mayoría pertenecían a otro estado y fuero victimados en otra entidad.

Finamente informó que la presencia de la Guardia Nacional en Tlaxcala, vino a impactar de forma importante, pero de tiempo atrás siempre se ha tenido el respaldo de fuerzas federales que han fortalecido la cuestión preventiva.

Noticias

Síguenos en redes