Exhortan a transparentar adquisición de patrullas

Valeria Chedraui

El proceso de licitación y compra de 100 patrullas por un monto de 93 millones 649 mil pesos (más 12.9 millones de pesos de IVA), entregados a la empresa Ford Rivera S.A de C.V. ubicada en el Estado de Puebla que realizó el Gobierno del Estado de Tlaxcala, fue criticado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente estatal del partido, Manuel Cambrón Soria, señaló que “el proceso está plagado de opacidad y falta de transparencia” debido a que, “hasta donde nosotros sabemos, la licitación se declaró desierta y (las patrullas) no se adquirieron”.

El problema es que más tarde la Oficialía Mayor de Gobierno lanzó una nueva solicitud para adquirir camionetas pick up sin los aditamentos necesarios para sus funciones de seguridad, por lo que “existe la duda razonable, no queda claro el uso que se les va a dar, es un negocio redondo pero no sabemos si el gobernador tenga conocimiento o no de eso”.

Ambas licitaciones GET-LP-097/2018 y GET-LP-086/2019 se realizaron a favor de la Comisión de Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) para funciones de vigilancia.

Noticias

Síguenos en redes