Transportistas señalan inseguridad con plataformas digitales

Alondra Cazares

El dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado del Razo, declaró que el gremio transportista no le teme a la innovación tecnológica, pero sí a la invasión de plataformas digitales extranjeras cuyo capital, aseguró, no se quedará en el país ni en Tlaxcala.

Salado del Razo, explicó que la petición principal a las autoridades estatales, es la que exista modernidad a través de plataformas digitales que sean integradas a todas las unidades de taxi que hay en el Estado: “nosotros estamos en la mejor disposición de cambiar a esa tecnología digital”, comentó.

Por otra parte, aseguró que el gremio transportista está capacitado para brindar un mejor servicio, ya que sus integrantes reciben cursos constantemente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte): “tenemos una licencia que ampara prácticamente esos cursos de capacitación, así como un tarjetón con los datos del conductor para que sean del conocimiento del usuario”, señaló.

Expuso que las plataformas digitales del servicio privado, son un riesgo para la ciudadanía, ya que no existe un censo por parte del Gobierno del Estado de quienes son las personas y los vehículos que manejan, lo que representa para el gremio transportista, que esos servicios se presten para realizar actividades ilícitas como el secuestro o la venta de drogas.

Por último, Salado del Razo expresó que las plataformas del servicio de transporte privado imponen la competencia desleal.

Noticias

Síguenos en redes