Cuéntale un cuento a tu bebé

Redacción.

Nunca es demasiado temprano para acercarse al arte y a la literatura, por lo que la Secretaría de Cultura de Jalisco invita a mamás y papás de recién nacidos a disfrutar del programa Ven con tu bebé y cuéntale un cuento, el cual está de gira por diversos municipios del Estado. Este proyecto llegará a Tuxpan, Teocaltiche, Cocula, Tala, San Martín Hidalgo, Tequila y San Marcos a partir del 3 de septiembre.

El taller de dicho programa se conforma de prácticas de autocuidado posnatal para mamá con apoyo de papá y bebé, con algunos ejercicios ideales para la recuperación en el posparto y conexión respetuosa con el bebé en su movimiento en libertad.

Por el lado de las letras, se abordarán cuentos para la primera infancia, en los que los padres descubrirán la magia de estos relatos de una manera lúdica e interactiva.

Así, Ven con tu bebé y cuéntale un cuento es una propuesta para que tanto las madres como los padres interactúen con su bebé mediante la literatura, su propia historia y las tradiciones de su comunidad, pues también se tocarán historias relacionadas con las actividades propias de cada municipio, desde artesanías como bordados hasta la fabricación de juguetes, por ejemplo.

Igualmente, durante el programa se realizará un círculo de lectura con acervo literario de crianza respetuosa así como un círculo de maternidad.

Noticias

Síguenos en redes