Resumen del empate entre Chivas y Cruz Azul

Redacción.

Un funcionamiento irregular en la cancha del Estadio Azteca le bastó al Guadalajara para igualar 1-1 ante un también inoperante Cruz Azul, en encuentro en el que los rojiblancos le pusieron voluntad, pero no su mejor futbol.

El Guadalajara presentó novedades en su cuadro inicial, con la presencia de Raúl Gudiño y Alexis Vega en detrimento de Antonio Rodríguez y Oribe Peralta, además del debut en Liga de Gilberto Sepúlveda, luego de que Oswaldo Alanís se resintiera de una molestia muscular en el calentamiento previo.

De arranque, la ausencia del michoacano pesó para que el Rebaño se asentara en la línea defensiva. Al minuto 10, los celestes abrieron el marcador luego de agarrar mal parada a la zaga rojiblanca en un contragolpe coronado con la anotación de Jonathan Rodríguez, quien a bocajarro venció a Gudiño.

Los rojiblancos divagaban en el terreno de juego, sin productividad a la ofensiva, pero sin permitir más a La Máquina, que se relajó tras irse arriba en el marcador.

Sin embargo, Chivas comenzó a ver un poco de luz al final de túnel, pues sobre los últimos minutos de la primera mitad logró presionar al frente, aunque fue una jugada a balón parado la que marcó diferencia.

A cuatro minutos del descanso llegó un chispazo de Miguel Ponce, quien metió golazo tras cobro de tiro libre, guardando el balón en el ángulo izquierdo de Jesús Corona.

Con el momento a su favor, Chivas fue mejor en el segundo tiempo, aunque en la última jugada faltó esa dosis de talento que marcara la diferencia.

A pesar de las variantes tácticas de Tomás Boy, sus hombres no pudieron responder frente a un Cruz Azul que fue gris.

Así, con este resultado, Guadalajara acumula 11 visitas consecutivas sin sumar de a tres puntos y se mantiene fuera de los puestos de clasificación.