IP preocupada por el panorama difícil de la entidad

Valeria Chedraui

El Presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Noé Altamirano Islas, reveló con base en datos oficiales y encuestas propias que la impunidad en la entidad alcanza el 87 por ciento, debido a que es el mismo porcentaje de “cifra negra” de delitos que no se denuncian por diversos factores, entre ellos la desconfianza en la autoridad.

Lo anterior derivado de la inseguridad que se vive en Tlaxcala “ya no es atípica”, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), principalmente por el índice de robo a transporte de carga y los homicidios dolosos.

Al presentar los últimos resultados de esa plataforma que mide 10 indicadores de interés empresarial a nivel nacional y por Estados, a cargo de COPARMEX, se dijo que la posición del sector patronal es que se implementen políticas públicas de investigación para desarticular a las bandas criminales y, otro reto, es combatir frontalmente la corrupción en todas las esferas de la administración pública en los tres niveles de gobierno.

Agregó que ante la Fiscalía General de la República (FGR), se han abierto más de 260 carpetas de investigación por robo a transportistas en Tlaxcala, pero solo hay 13 personas detenidas. Además, de los 611 kilómetros de carreteras federales que cruzan el Estado, 180 son las más vulnerables particularmente en los tramos de Calpulalpan y Tequexquitla.

Noticias

Síguenos en redes