Estudiantes normalistas protagonizan una marcha en silencio

Valeria Chedraui

Un promedio de 800 alumnas de la Normal Rural de Panotla y de otras entidades del país, se movilizaron  por las principales calles  de ese municipio  para llevar una corona floral a la altura de la carretera federal San Martin-Tlaxcala, de la colonia Zaragoza del municipio de San Juan Totolac, en memoria de  una de sus compañeras que perdió la vida.

Estas fueron  apoyadas por otros jóvenes  de las normales de Oaxaca, Puebla, Guerrero y  Estado de México.

Por momentos obstruyeron  la carretera federal Tlaxcala- San Martín en ambos carriles,  sin embargo los automovilistas  lograban transitar en los momentos en que se liberaba uno de los carriles.

Las femeninas en su caminata  argumentaron que el Gobierno del estado  no canaliza los recursos necesarios  para la escuela, de ahí que se han visto  en la necesidad de realizar  diversas “actividades”  para  reunir recursos y solventar algunas carencias.

Además recordaron que un 11 de septiembre, al realizar una “actividad pacífica” una de sus compañeras perdió la vida a la altura de la carretera federal San Martin-Tlaxcala,  por ello en su memoria salieron este  día a las calles para  a la joven.

Noticias

Síguenos en redes