REALIZA CESESP SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA “CANJE DE ARMAS DE FUEGO 2019”

Redacción.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales, concluyó la primera etapa de la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas de Fuego 2019”.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que esta primera fase se llevó a cabo en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan e Ixtacuixtla a fin de promover espacios libres de violencia y garantizar la seguridad en los hogares.

Rúa Lugo apuntó que la segunda parte de la campaña se lleva a cabo del 9 al 13 de septiembre en Zacatelco y San Pablo del Monte, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

La funcionaria estatal explicó que los módulos se encuentran instalados en las presidencias municipales, donde la población puede realizar el canje y registro legal de armas de fuego ante la autoridad competente a cambio de un incentivo económico, además, infantes pueden llevar juguetes bélicos para intercambiarlos por juegos didácticos.

Cabe señalar que la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas de Fuego 2019” tiene el propósito de mantener un ambiente de paz entre la población, salvaguardar la integridad familiar y promover espacios libres de violencia.

Noticias

Síguenos en redes