Queman cobijas y colchonetas en la Casa del Migrante, no hay responsables

Valeria Chedraui

Entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, personas no identificadas ingresaron ilegalmente a la Casa del Migrante ubicada en el Municipio de Apizaco, saquearon objetos de valor y quemaron colchonetas y cobijas.

Los hechos fueron denunciados en su cuenta de Facebook, del sacerdote Elías Dávila Espinoza, encargado del inmueble denominado La Sagrada Familia.

Informó que en su ausencia personas desconocidas saquearon despensas y cosas de valor, además de quemar cobijas, colchonetas, mesas, sillas y diferentes artículos que son vulnerables ante el fuego.

En la red social refirió, “parte de las agresiones que estamos viviendo los que atendemos a los hermanos migrantes. Es también una agresión al trabajo que estamos realizando, lamento que el gobierno Americano exclame acusaciones sin sustento contra los indocumentados que provocan reacciones secundarias de la sociedad, solo esperó que no genere molestia la actividad social que se realiza en esta casa, seguiremos ayudando a la gente de los países vecinos que van en busca de mejoras económicas para beneficio de sus familia”.

Por lo antes expuesto, Elías Dávila informó que el colectivo ha interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público para que sean las autoridades quienes den con los agresores y finquen responsabilidades por el ataque a la casa que está ubicada a un costado de la iglesia en la Colonia El Carmen, oficina que opera la organización Un mundo Una Nación.

Noticias

Síguenos en redes