Pese a contar con hospital, proyectan uno nuevo en SPM

Valeria Chedraui

Autoridades de San Pablo del Monte solicitaron al Congreso del estado de Tlaxcala su autorización para donar, a la Secretaría de Salud (SESA), el predio donde actualmente está el centro de Salud de San Bartolomé para construir un nuevo nosocomio.

A través de un escrito, el presidente de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl y la síndico Enedina Mastranzo Diego, expusieron que el pasado 23 de agosto en sesión de Cabildo, fue discutido el tema quedando aprobado por unanimidad.

“Se sometió a votación y por unanimidad de votos fue aprobada la donación de la totalidad del predio urbano denominado Colaltencatlan y Calnacaxtla, ubicado en la calle Adolfo López Mateos número uno, de la comunidad de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte, a favor del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala”, asentaron.

En su misiva, dieron a conocer que la superficie a donar es de tres mil 328.14 metros cuadrados, anexando diversa documentación comprobatoria.

En su exposición de motivos, refirieron que por ser “la salud un valor humano primordial de toda persona y una condición esencial para el desarrollo, figurando como un derecho fundamental”, ambas autoridades solicitaron el permiso.

En el oficio, que fue recibido por el Congreso del estado el 19 de septiembre a las 10:41 horas y el cual se le dio lectura en la sesión ordinaria el 24 del mismo mes, anexaron acta de la sesión de Cabildo y escritura pública de compra-venta.

Así también, certificado de libertad de gravamen, avalúo catastral, permiso de uso de suelo y certificado de que el inmueble carece de valor arqueológico, histórico o artístico, mediante el oficio número 401.9 C3- 2019/1527, expedido por la delegación en Tlaxcala del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Noticias

Síguenos en redes