Ayuntamienyo de Apizaco no violarla derechos de migrantes: alcalde

Por Alondra Cazares
Miedo es lo que los apizaquences han generado hacia las personas migrantes al asegurar que estos han atentado contra la paz social al participar en riñas y consumir sustancias nocivas en la vía pública, lo que ha orillado al presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, a declarar que su administración tendrá cero tolerancia hacia con los migrantes que creen problemas.
Esto, luego de que servicios municipales realizaran una limpieza general en el puente de la Calzada de Apizaquito, lugar donde las personas migrantes acostumbran a juntarse para pasar la noche o “escandalizar” e intimidar a los vecinos.

En dichas zona, de acuerdo con el edil, se encontró todo tipo de desechos, lo que había convertido a la zona en un potencial foco de infección: “es increíble que pudieran estar (los migrantes) en esas condiciones”, comentó.

Destacó que ante las denuncias que ha recibido por parte de las personas que viven en la Calzada de Apizaquito, su administración se posiciona en contra de los migrantes que generen conflicto, riñas y miedo entre la ciudadanía, sin embargo, dejo en claro que “jamás atentaremos en contra de la dignidad de las personas sin importar quienes sean o de donde venga, ni mucho menos en contra de sus derechos”, aún cuando este tema generé diversas posturas.

Por último, afirmó que ya ha presentado una denuncia en contra de quienes ya ha atentado contra la estabilidad social, porque en Apizaco no quieren a migrantes que generen focos de infección y violencia.

Noticias

Síguenos en redes