En Tlaxcala, policías no renuncian por inseguridad

Por Alondra Cazares
 Eduardo Valiente Hernández titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC)  los elementos policíacos del estado no desertan por problemas con el tema de inseguridad, sino que renuncian porque se les ha presentado una mejor oportunidad laboral.
Señaló que al momento de que un elemento presenta su renuncia, la SSC respeta su decisión, sin embargo, precisó que previo a dejar su puesto son sometidos a una entrevista para conocer las causas y asegurar que es por aspiraciones personales.
Valiente Hernández, destacó que el 90 por ciento de los policías que han renunciado, lo han hecho por cuestiones de superación y de trascender en el ámbito laboral: “lo hacen porque quieren estudiar otra carrera o se quieren desempeñar en otra área y pues en lo que podamos los tenemos que apoyar”, declaró.
Por último y sin dar detalles, dio a conocer que un elemento ha sido despedido y otros dos están bajo investigación por “alejarse de los objetivos institucionales”, mismos que están siendo analizados por el área de Asuntos Internos y por el Consejo de Honor y Justicia.

Noticias

Síguenos en redes