Participó en Desfile de Títeres “Rosete Aranda” la Técnica 36

Redacción

Con un gran contingente representado por el encuentro de dos culturas, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, participaron en el “Desfile Internacional de Títeres Rosete Aranda” 2019.

El director del plantel, Raymundo Padilla Carro agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, para reconocer el gran talento artístico que hay entre los jóvenes tlaxcaltecas y más en esta escuela ubicada en la colonia La Joya.

Por otra parte, el artista y asesor Daniel Salas, dijo que los materiales para esta actividad son reciclables, esto con la finalidad de crear conciencia y una cultura artística con materiales desechables.

Las mojigangas son títeres, marionetas o esculturas, que tienen una gran cabeza y busto, hechas de cartonería o papel mache, que después son montadas sobre una estructura que soporta la cabeza, dándole una altura de dos a seis metros.

El bailarín se mete dentro de los tirantes puestos, las piernas del mismo se convierten en las de la mojiganga, son bailables y sirven como escultora gigantesca y de decoración sin el bailarín adentro.

Cabe mencionar, que los estudiantes se han esmerado para la creación de esta forma representativa del arte en los títeres, por lo que invitan a todo el público a participar en el 34 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

Noticias

Síguenos en redes