Violencia y acusaciones, sello de la interna en MORENA

Redacción
Este domingo, las Asambleas para la elección de los delegados de los tres Distritos en Tlaxcala del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se caracterizaron por la violencia, actos vandálicos y las acusaciones entre los grupos de simpatizantes y asistentes al proceso comicial interno.
Al inicio del registro programado para las 08:00 horas, que mostró una notable asistencia de personas de distintas edades y géneros, en los espacios públicos que sirvieron de sedes en los municipios de Apizaco (Distrito I), Tlaxcala (Distrito II) y Zacatelco (Distrito III) la situación se percibía tensa pero con ánimos de participación, debido a los comentarios de quienes se supone aspiran a tener el control del partido en la entidad.
Todo parecía transcurrir con relativa normalidad, cuando al filo de las 10:20 horas a unos pasos del acceso principal del Salón Social “Centro de Convenciones” de la ciudad de Apizaco y a un costado de un camioneta de marca Ford tipo Van de color vino y placas del Distrito Federal, se escuchó una fuerte explosión segunda de la presencia de una nube de humo blanco.
Que alertó a los presentes, quienes de forma apresurada buscaron ponerse a salvo, esto mientras los responsables de la elección intentaban entender los ocurrido y ubicar a quien o quienes habían activado el artefacto explosivo que provocó crisis nerviosas en al menos unas 16 personas, 4 de ellas con lesiones menores producto del estallido y de los empellones de quienes querían salir del Salón ubicado en la planta alta.
Situación de riesgo que fue atendida por elementos policiacos municipales y estatales, así como paramédicos de Protección Civil (PC) de la comuna rielera, quienes a pesar de las agresiones verbales en su contra, brindaron auxilio médico a los afectados por el incidente, los que no fue necesario su traslado para una valoración mayor, mientras el caos y las acusaciones reinaban en el sitio.
Momento aprovechado por el presidente de la Asamblea, identificado como Gerardo Rubiera el que en afán protagónico al tiempo de comunicar la suspensión de la elección, reconoció la situación “se fue de las manos”, acusando a externos de los ocurrido y llamando de forma alarmante a los presentes a retirarse, intentando convencer que todo estaba bajo control.
Después de que todo volvía a la calma en la Avenida Xicohténcatl entre Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, en la sede del Distrito (III) en Zacatelco hubo conatos de bronca y situaciones de violencia por parte de quienes buscaban participar y votar por su candidato, llegándose a tornar el momento en extremos riesgoso, cuando eran forzadas las puertas de acceso, decidiéndose entonces suspender la votación.
En lo que respecta al Distrito (II) cuya sede fue el Salón Azul del IMSS, una situación similar a la descrita en el anterior párrafo tuvo lugar, cuando se registró la intención de ingresar de un número considerable de personas, que superaron la vallas metálicas que fueron dispuestas para controlar y filtrar el acceso, al grado de romper el cristal del Salón “Dr. Manuel Vallejo Barragán”, donde a pesar de ello se continuó con la elección interna de MORENA, que se caracterizó por la violencia, las acusaciones, los actos vandálicos y a decir de los participantes, por la mala organización.

Noticias

Síguenos en redes