Feria de Tlaxcala impactará en la economía de Tlaxcala positivamente

Valeria Chedraui

La celebración estatal en el marco de los 500 años del encuentro de dos culturas,  generará del 24 de octubre al 18 de noviembre 300 empleos directos y dos mil indirectos, con lo que se impactará la economía local.

Además de los 360 eventos y espectáculos que están programados, nueve de cada 10 serán gratuitos y solo el 15 por ciento de los 34.9 millones de pesos que se invirtieron serán para pagar organización y gastos operativos.

Se espera la llegada de 1.5 millones de habitantes, de los que más de la mitad ingresarán al reciento de forma gratuita, especialmente niños, niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Se informó que la feria está pensada en los tlaxcaltecas y en los visitantes de otras entidades, incrementándose en un 20 por ciento el número de actividades con respecto al año pasado, con un foro artístico que tendrá presentaciones de gran calidad con elenco de talla internacional, con la presencia de artistas locales y de Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Letonia y Hong Kong en materia cultural, así como la Olimpiada Nacional de Tecnología con jóvenes talentos nacionales y de Argentina, Ecuador, Bolivia y Etiopía.

Noticias

Síguenos en redes