Insisten pobladores de sacar ruta de transporte público

Valeria Chedraui

Nuevamente vecinos de la comunidad de Tlaltepango de San Pablo del Monte paralizaron el servicio de la ruta “T” en exigencia a la reducción del costo del pasaje y un mejor servicio.

Un grupo encabezado por Vicente Pérez Cóyotl, se reunió para presionar a los concesionarios quienes no ceden en la reducción de esa cuota.

De acuerdo a los manifestantes, el día de ayer lograron consensos con la ruta UTP y se determinó que el pasaje sea de 7 pesos hasta Puebla.

Sin embargo, por no convenir con la “T”, tomaron la decisión de detener las colectivas y bajarles el aire de las llantas para no permitir su circulación sobre la calle Ayuntamiento oriente, a la altura de La Josefina.

Hasta el momento siguen sin acuerdos y se trasladan a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte), a fin de firmar una posible acta de reducción del pasaje a 7 pesos.

Como se recordará, el pasado 17 de octubre realizó una asamblea a fin de analizar las acciones a seguir pues los aumentos no estaban contemplados.

Al siguiente día hubo conatos de bronca en diversas calles de Tlaltepango para impedir la circulación del transporte.

Noticias

Síguenos en redes