Incertidumbre presume panista por el proyecto de Conacyt en Tlaxcala

Valeria Chedraui

Minerva Hernández Ramos advirtió que existe incertidumbre sobre la creación del Centro de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala (Citlax), que encabeza el gobernador de Marco Antonio Mena Rodríguez, debido a que el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) no cuenta con información clara.

Dijo que la Dirección Adjunta de Desarrollo Regional del Conacyt no tiene datos sobre la instalación del Citlax en la Plaza Bicentenario y tampoco existen datos de que el proyecto depende de los Fondos Mixtos (Fomix) ni del Fondo de Infraestructura de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt) como refieren las autoridades.

Es más puntualizó que el gobierno del estado no prioriza la transparencia sobre los recursos invertidos ni sobre el avance de la instalación del Centro de Investigación a un año de que anunciaron el proyecto.

Lo antes expuesto se aprecia en la página oficial del Sistema del Centros Públicos de Investigación del Conacyt (https://centrosconacyt.mx/consorcio/citlax/) que depende del gobierno federal sí se anuncia el proyecto en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes