COPARMEX Tlaxcala condena la Ley Bonilla

Valeria Chedraui

“COPARMEX Tlaxcala refrenda el interés por privilegiar el respeto y autonomía del sistema democrático del país ante la amenaza de la #LeyBonilla. Se debe cumplir la voluntad expresada a través del voto y evitar que se retroceda en el proceso democrático del país. #2añosNOmás”, sostuvo la representación en Tlaxcala a través de su red social.

Y es que la Ley Bonilla que permitirá al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la ampliación de su mandato de dos a cinco años, fue condenada a nombre de la COPARMEX Tlaxcala, por su Presidente, José Noé Altamirano Islas.

También mostró su respaldo al posicionamiento que el martes fijó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sobre que Presidentes de organismos que los conforman presentaron un Amicus Curiae ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para echar abajo la Ley Bonilla.

Cabe mencionar que en la toma de protesta del mandatario en cuestión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que “es legal” que Jaime Bonilla haya tomado funciones en el cargo.

La funcionaria resaltó que el Congreso local está facultado para emitir las normas por lo que resulta legal, y que la Suprema Corte será la que convalide o no la decisión de ampliar el mandato al morenista.

Noticias

Síguenos en redes