Inaceptable la eliminación del seguro popular, sostienen panistas

Valeria Chedraui

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión rechazará la propuesta de la fracción de Morena para desaparecer la Comisión Nacional de Protección Social en Salud que opera el Seguro Popular.

Con dicha eliminación se cambia a crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) a propuesta del gobierno de la llamada cuarta transformación.

La dirigencia estatal del PAN y las diputadas local y federal, Adriana Dávila Fernández y Leticia Hernández Pérez, acompañadas por el legislador federal Héctor Ramírez Barba, señalaron que el decreto puesto a votación este jueves en el Senado de la República, busca la desaparición del Seguro Popular (SP), la centralización del sector salud quitándole a los estados el control de la infraestructura y recursos y la reducción de enfermedades del catálogo antes previstas en el SP.

Frente a ese panorama, los diputados exhortaron el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a no signar convenios en materia de salud con la federación porque ello implicaría validar las nuevas reglas que, en opinión de los panistas, carecen de criterios para garantizar recursos e infraestructura propios a los Estados.

Noticias

Síguenos en redes