Irresponsabilidad no permitió que se aprobaran leyes municipales de ingresos

Alondra Cazares

Como niños inquietos de secundaria, varios legisladores dejaban de prestar atención a la sesión y preferían salirse para atender otras “prioridades” mientras se discutía la aprobación de las leyes municipales de ingresos, situación que derivó en que la presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma Flores declarara un receso.

En dicha discusión se esperaba que fueran aprobadas 11 leyes de ingresos de municipios, para que en total fueran 35 las ya entregadas hasta el momento y agilizar los trabajos para completarla de los 60 municipios de la entidad.

En las cuatro horas que duró la discusión solo pudieron ser aprobadas las leyes de Zacatelco, Emiliano Zapata, La Magdalena Tlaltelulco, Texoloc e Ixtacuixtla, pues de 25 diputados, solo quedaban 14.

Ante esta problemática presentada el día de hoy, la diputada morenista María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, señaló que están en tiempo y forma para aprobar las leyes de ingresos faltantes.

Cabe destacar que la falta de los diputados que derivo en la interrupción de la sesión impidió que se aprobaran las leyes de Lázaro Cárdenas, Sanctórum, Apetatitlán, Chiautempan, Santa Isabel Xiloxoxtla y Hueyotlipan.

Noticias

Síguenos en redes