Egresados de universidades creadas en alianza con Microsoft saldrán con empleos: AMLO

Redacción

Quienes egresen de las universidades que el Gobierno federal creará en alianza con Microsoft contarán con empleos, garantizó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se está trabajando en la creación de escuelas para el manejo de la tecnología, se van a crear tres. Ellos van a dar toda la asesoría y algo que es muy importante, van a garantizar que los egresados puedan trabajar en las empresas de ellas, garantizarles el trabajo”, abundó.

Sobre la aportación de Microsoft, López Obrador indicó que esta será por medio de la formación de maestros especializados en alta tecnología. Mientras que el Gobierno ‘pondrá’ la construcción de las tres universidades.

Esos puestos de trabajo serán consecuencia de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), apuntó el presidente.

“Al aprobarse (el tratado), las empresas automotrices van a ampliar sus inversiones, sobre todo en lo tecnológico, y significará que haya más inversión en esta materia, van a consumir más tecnología de la que produce esta empresa y por eso su interés en México”, especificó.

El anuncio sobre estos planes fue hecho en octubre pasado, cuando Brad Smith y Enrique Perezyera, presidente de Microsoft y director general de Microsoft México, respectivamente, se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional.

El lunes, López Obrador detalló, en su cuenta de Twitter, que serán tres las universidades producto de esta alianza, que también incluye el uso de tecnología de punta para el combate a la corrupción.

Al respecto, el mandatario dijo que esta acción se hará a través de la ‘nube’ de Microsoft, donde se podrá acumular datos que puedan ser usados en el combate de dicho problema.

López Obrador dijo que la firma del acuerdo con Microsoft se hará después que el pacto comercial sea aprobado.

Noticias

Síguenos en redes