Denuncia personal de nuevo sindicato de SESA supuesto hostigamiento laboral

Georgina Ballesteros

Respaldados por la dirigencia nacional y estatal del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) integrantes de este nuevo organismo sindical exigieron al secretario de salud del Estado, René Lima Morales, respeto a sus derechos laborales y que cese el supuesto hostigamiento laboral ejercido al parecer por personal perteneciente a la otra agrupación sindical que en el Estado representa Blanca Águila Lima.

Al respecto, el Secretario de Salud en Tlaxcala, René Lima Morales, se comprometió a que los derechos laborales están garantizados y que habrá piso parejo para todos los empleados, asegurando que no existe ninguna negativa para la conformación del nuevo sindicato de salud, todo en un marco de legalidad.

Los trabajadores de la SESA en el Estado, quienes apenas hace unos meses decidieron hacer valer su derecho a la libertad sindical y optaron por afiliarse a la STSNS, en compañía de Luis Alberto Ramos Rivera, líder nacional de este sindicato, y de Daniel Romero López, Secretario General en el Estado, pidieron al titular de la dependencia cese a “la guerra sucia” que se ha emprendido contra ellos por parte de trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Exigieron además al Secretario de Salud en el Estado, Lima Morales, que se generen las condiciones para que todos los trabajadores de la dependencia tengan garantizados sus derechos laborales y sindicales.

Y demandaron se aplique la ley de acuerdo a reforma laboral, la cual permite a los trabajadores estar afiliados al organismo sindical que más les convenga.

Sobre todo porque  aseguraron ser víctimas de acoso laboral por miembros de la otra agrupación sindical, bajo el aparente amparo de la Secretaría de Salud (SESA).

Argumentaron que en diferentes centros laborales no se les permite hacer su trabajo, bajo el argumento de que son órdenes del Secretario de Salud.

Por lo anterior, se celebró una reunión en las oficinas centrales de esta dependencia en la que se trataron en estos temas, los cuales fueron negados por el mismo titular de la dependencia, quien se comprometió a garantizar las condiciones laborales para todos los empleados del Sector Salud en la entidad.

Noticias

Síguenos en redes