PROPONE DIPUTADA IRMA GARAY REFORMA CONSTITUCIONAL PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Redacción

Con la finalidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la impunidad y la opacidad, para garantizar que los servidores hagan una correcta aplicación de recursos públicos, la Legisladora Irma Yordana Garay Loredo, presentó la iniciativa para adecuar diversas disposiciones de la Constitución Política Local.

En la iniciativa presentada en la sesión ordinaria de este jueves, Garay Loredo puntualizó que la propuesta busca ampliar las rutas hacia la transparencia y la rendición de cuentas de los sujetos obligados en materia de fiscalización; la rendición de cuentas en materia de seguridad pública, así como incorporar la posibilidad de que el titular del Poder Ejecutivo pueda solicitar a la Federación, el apoyo de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en Tlaxcala.

Al justificar la inclusión de la Guardia Nacional en la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, dijo, se pretende otorgar el reconocimiento y respaldo a la institución encargada de combatir uno de los flagelos más delicados a nivel nacional y estatal: la inseguridad pública.

“El hecho de que tengamos números a la baja en comparación con otros estados no significa que no tengamos problemas, no queremos que en lo nacional se nos entienda como un estado que no tiene dificultades en materia de seguridad”, añadió.

Asimismo recordó que el 10 de septiembre de este año, la Conferencia Patronal de la República (Coparmex) aseguró que la inseguridad que se vive en Tlaxcala “ya no es atípica”, principalmente por el índice de robo a transporte de carga y los homicidios dolosos.

“Hoy cinco de cada 10 empresas sufren algún tipo de atraco. En opinión de esta Conferencia, la impunidad en la Entidad alcanza el 87 por ciento, debido a que es el mismo porcentaje de “cifra negra” de delitos que no se denuncian por diversos factores, entre ellos la desconfianza en la autoridad”, concluyó la Legisladora local

Noticias

Síguenos en redes