Surge conflicto escolar, urgen la destitución de una supervisora de zona

Valeria Chedraui

Tras demostrar una actitud presuntamente “déspota, engreída y sátrapa”, padres de familia impidieron la entrada de la supervisora María Emilia Flores Calderón al Consejo de directores de la primaria El Pensador Mexicano de San Pablo del Monte y exigieron su reubicación.

A decir de los paterfamilias, la supervisora ha venido mostrando una actitud de desprecio hacia ellos, al grado de llamarlos “ignorantes e indios” y retarlos que “no le harán nada” ya que se siente intocable por la protección que le brindan autoridades educativas.

Además, lamentaron la poca atención que ha hecho el jefe de sector y la directora de Educación Primaria de la USET, Victoria Ramírez Rosales, pues a pesar de haber dado a conocer las anomalías e inconformidades, sólo les han dado evasivas y “atole con el dedo”.

“Este problema inició desde hace varios años y en los últimos meses no hemos permitido su ingreso a esta institución por diferentes aspectos en contra de los padres de familia, docentes y alumnos”, expresaron.

“Exigimos a las autoridades educativas su reubicación ya que hasta ahora, tanto el jefe de sector como la directora de escuelas primarias solamente nos han dado evasivas y no han intervenido en este asunto”.