Estrategia de cerrar ductos funciona bien: GN

Alondra Cazares
De acuerdo con recientes declaraciones de Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, teniente coronel Diplomado de Estado Mayor y responsable de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, la estrategia que implementó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con huachicol y qué consiste en cerrar los ductos para evitar la ordeña de gasolina y gas LP ha “funcionado bastante”.
Asimismo, informó que bandas que se dedican a este ilicito de robar combustible, ya han migrado al robo de Gas LP en conjunto con otras organizaciones del vecino estado Puebla, además de que dió a conocer que los municipios en dónde más se registran ordeñas clandestinas son en Ixtacuixtla y Nativitas.
El Coronel aseguró que han estado trabajando para continuar con la erradicación de este delito a través de labores de inteligencia, disuasión y persuasión.
Enfatizó que los ductos siguen cerrados y que como parte de sus operativos la GN proporciona escolta a las diferentes cisternas que se trasladan a Veracruz para cargar combustible, además de que reiteró el apoyo al gobierno del estado en esta temporada vacacional para mantener en disminución la incidencia delictiva.