En 2020 se judicializaran 350 carpetas por actos de corrupción

Alondra Cazares

Pedro Sánchez Ortega titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en el estado de Tlaxcala, agradeció la labor que han realizado en el campo de la investigación los medios de comunicación, indagando las diferentes irregularidades que se perciben dentro de la función pública, acciones que sumadas a la rendición de cuentas de forma transparente, permiten combatir de frente a uno de los grandes males en este país, la corrupción.

El fiscal anticorrupción, aseguró que la labor periodística en tiempos en los que es necesario mantener informada a la ciudadanía del actuar de las autoridades, forma parte esencial del combate frontal a la corrupción.

Por otra parte, afirmó que las nuevas reformas a la Constitución federal como la prisión preventiva oficiosa por el delito de peculado, permiten a todas las instituciones vinculadas en este combate a fortalecer sus acciones.

Asimismo, Sánchez Ortega dio a conocer que en el caso de Tlaxcala ya existen investigaciones por este delito, sin embargo, aclaró que dichas indagaciones aún son preliminares, lo que significa que son un paso previo a la apertura de la investigación judicial, por lo que adelantó que en enero de 2020 se estará dando inicio a la parte judicial.

“Por cuestión de reserva de información, no vamos a difundir los entes públicos que están afectados en su patrimonio por actos de corrupción”, comentó.

Por último, señaló que hasta el momento son 350 carpetas de investigación que están apuntó de ser judicializadas, mismas que van integradas por entes públicos que desviaron recursos económicos y elementos de seguridad que infringieron la normatividad.

Noticias

Síguenos en redes