Se beneficiarán trabajadores con el aumento salarial, dice representante empresarial

Valeria Chedraui

Luego de que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde Lujan anunció que a nivel nacional el salario mínimo sube 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2020, al pasar de 102.68 a 123.22 pesos diarios, lo que equivale a poco más de 3 mil 600 pesos mensuales.

En tanto, en la frontera norte del país el salario mínimo sube 5 por ciento y pasa de 176.72 a 185.56 pesos diarios, lo que representa 5 mil 641 pesos mensuales.

En la entidad tlaxcalteca el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, sostuvo que el aumento al salario del 20 por ciento, recién anunciado por el Gobierno Federal, es un paso importante para el combate a la desigualdad social, por lo que esto beneficia al menos 22 mil trabajadores que laboran en 125 empresas.

Se informó que esto forma parte de los esfuerzo para combatir la pobreza y la desigualdad, y para Tlaxcala, -dijo- no afecta la productividad de las empresas, “Debemos de reconocer a esas empresas, que con una decisión libre y generosa han concluido incrementar ese salario”.

Aseveró que esta nueva política salarial será impulsada por las empresas afiliadas a la Coparmex, porque el objetivo es que antes del 2030 se puedan satisfacer las necesidades económicas de las familias.

Noticias

Síguenos en redes