En Tlaxcala Coordinación de Ecología contamina: alcalde

Por Alondra Cazares
En recientes declaraciones del alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, exhibió a la Coordinación General de Ecología (CGE) por presuntamente contaminar a los pueblos con los rellenos sanitarios que opera en diferentes municipios de la entidad, además de que señaló que la dependencia estatal le cobra de manera injusta a los ayuntamientos para sustentar su operación.
Grande Rodríguez, expuso que el relleno sanitario instalado en su territorio, emite grandes cantidades de gases contaminantes que además de perjudicar la salud de los pobladores, contamina los mantos acuíferos.
Por otra parte, mencionó que la propuesta presentada por él y que finalmente fue aceptada por el poder Ejecutivo, respecto a que la CGE deberá pagar por el funcionamiento del relleno en Panotla, es justa.
Explicó que anteriormente, la CGE a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas le descontaba al municipio de su presupuesto anual 600 mil pesos por el funcionamiento del relleno, cosa que para este año ya no será así, pues si bien el estado no les pagará directamente por la licencia de uso, no tendrá que descontarle la cantidad antes mencionada: “por lo menos quedamos tablas”, comentó.
Por último, dio a conocer que con dicho dinero que se ahorrará se podrán realizar obras dentro de las comunidades.

Noticias

Síguenos en redes