Se organizan conductores de plataformas digitales contra monopolio de concesionarios

Georgina Ballesteros

Encabezada por Emmanuel Moreno y Felipe de Jesús Torres, 200 choferes afiliados a empresas como Uber, Pronto y Yabü, buscan concientizar a las autoridades y a los ciudadanos para ser frente a los transportistas que buscan quedarse con el control del servicio de taxis, alrededor de 200 choferes de vehículos que operan a través de plataformas presentaron este día la Asociación Civil de conductores de aplicaciones de movilidad (ACAM).

Dieron a conocer los choferes organizados que a través de ACAM defenderán el derecho a trabajar y buscarán evitar el monopolio de transporte que buscan establecer los diputados y los transportistas.

De la misma manera manifestaron su malestar en contra de la propuesta presentada por el diputado Miguel Piedras Díaz, quien como dueño de unidades de transporte colectivo busca favorecer a los transportistas.

Y tras enfatizar que desde su organismo no tratarán de obstaculizar el derecho a trabajar de ninguna persona señalaron que el objetivo de su AC es hablar de las bondades de las plataformas digitales de movilidad, sobre todo en estos tiempos en los que el uso de las aplicaciones y la movilidad es una necesidad y no un capricho.

Y dejaron claro, luego del caos que este día provocaron los transportistas que se manifestaron frente al Congreso, que ellos no contemplan protestas ni cierre de calles, su apuesta es el diálogo.

Sin embargo, advirtieron que será a través de la Legalidad y con la ley en la mano como frenarán la ley de movilidad aprobada este día por los diputados, la cual al parecer favorecería a los transportistas, la Asociación Civil ACAM procederá de forma legal al haber adquirido derechos.

Noticias

Síguenos en redes