Prorroga Sindicato de Cecyte emplazamiento a huelga

Georgina Ballesteros

La dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Tlaxcala (Cecyte) solicitó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una prórroga a su emplazamiento de huelga, para el 4 febrero próximo.

Lo anterior, debido a Dirección General del subsistema cecyte aún no designa a sus representantes para las mesas de negociación contractual, a pesar de que existe un emplazamiento a huelga desde el 31 de octubre del 2019 ante las autoridades laborales.

Zenón Ramos Castillo, líder de los trabajadores , recordó que el sindicato está solicitando a la Dirección General del Cecyte un incremento del 15% directo al salario y a las prestaciones, así como una revisión a las cláusulas contenidas en el contrato colectivo de trabajo.

Dijo que en caso de no tener pronta respuesta, y de que no se instale en fechas próximas la mesa de negociación, no se descarta otro tipo de acciones para que se inicien las negociaciones cuanto antes.

Tras insistir en el emplazamiento a huelga para el 4 de Febrero próximo, señaló que los representantes de los trabajadores estarán pendientes de los representantes patronales para que se haga la revisión contractual en donde se destaca el tema de las horas clase de los docentes, además de la pronta implementación de la carrera administrativa.

Ramos Castillo llamó al al director de este subsistema, Teodardo Muñoz Torres, a generar las condiciones para cuanto antes empezar la mesa de negociación y evitar la posible huelga en este subsistema.

Noticias

Síguenos en redes