El Centro de la Imagen presente en Zona Maco

FotoMéxico figura entre las actividades paralelas en la semana del arte 

Se llevará a cabo la proyección de un documental y la presentación de un libro 

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, participa en Zona Maco, una de las plataformas de ferias de arte, diseño y fotografía más importantes de Latinoamérica, dentro de la cartelera de actividades paralelas.

     El evento, conocido también como la semana del arte en la Ciudad de México, es un importante encuentro entre artistas de diversas disciplinas, coleccionistas y público en general. De forma paralela, múltiples ferias, actividades y exposiciones ocurren en distintos puntos de la ciudad, del 5 al 9 de febrero.

     De esta manera, el Centro de la Imagen abre sus puertas durante esta semana a sus exposiciones vigentes que son parte del Festival FotoMéxico, que esta ocasión trata del tema Mujeres, por lo que los asistentes podrán conocer las exposiciones: Carnival Strippers, de Susan Meiselas; The Ballad of Sexual Dependency, de Nan Goldin.

     También se podrán visitar Welcome to Lipstick, de Maya Goded; Sol Negro, de Adriana Lestido, Carla Rippey, Carolina Cárdenas y Sergio Trujillo Magnenat, Claudia Donoso, Helen Zout, Johana Calle, Leonora Vicuña, Luz María Bedoya, Milagros de la Torre, Paz Errázuriz, Rosa Gauditano, Rosario López. Piezas interferidas. Días de artista, días de musa, de María Eugenia Chellet; On Abortion, de Laia Abril y Anomia: Aventuras gráficas de una feminista urbana, de Ana Barreto.

     Además, durante esta semana se llevará a cabo, en el Centro de la Imagen, la proyección del documental Plaza de la soledad, de Maya Goded el 5 de febrero, a las 19 horas en colaboración con Ambulante, mientras que el 6 de febrero a las 19 horas, se llevará a cabo la presentación del libro La invariante temporal, de Marcelo Grosman, estas actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Noticias

Síguenos en redes