Bajo investigación policías de Tlaxcala

Alondra Cazares

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) a través de su titular, Pedro Sánchez Ortega, dio a conocer que ya se han iniciado cuatro carpetas de investigación contra cuatro elementos de la policía estatal y municipal por diversas denuncias que involucran abuso de poder.

En ese sentido, Sánchez Ortega reafirmó que ya han quedado judicializadas las carpetas de investigación contra los elementos policiacos, por lo que serán los jueces de control quienes determinen que los acusados efectivamente incurrieron en actos de abuso de sus funciones.

El fiscal anticorrupción resaltó el hecho de que la dependencia a su cargo está comprometida en atender las denuncias de la ciudadanía, por lo que exhortó a la población a confiar en los procedimientos que realiza.

Dichos procedimientos, explicó, son la prevención a través de la de la sensibilización a los servidores públicos y la apertura de una carpeta de investigación a partir de una denuncia, que derivará en las investigaciones del ministerio público.

Noticias

Síguenos en redes