Existen 400 casos de posibles actos de corrupción en Tlaxcala

Valeria Chedraui  

Durante 2019 se tuvo una concentración de 400 carpetas  sobre presuntos  actos de corrupción que se encontraban en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero fueron remetidas a través de sus  diferentes unidades de investigación a la Fiscalía, pero ninguna de estas capetas han tenido una resolución.

El Fiscal Anticorrupción en el Estado de Tlaxcala, Pedro Sánchez Ortega,   dio a conocer que manifestó que todos estos expedientes se les dieron un seguimiento,  pero hasta la fecha no ha tenido una resolución judicial, es decir,  que cada uno de estos casos de posibles actos de corrupción no se han esclarecido y se encuentran en una etapa de investigación por la fiscalía.

Resaltó que en este 2020 sólo cuatro expedientes entrarán en un proceso de judicialización,  pero por mala función pública  contra elementos de seguridad municipal y estatal.

Cuestionado por los múltiples casos  de presuntos desvíos financieros por parte de los presidentes municipales en la entidad, manifestó que este órgano autónomo lo que hace  es intervenir en un primer momento a través de la sensibilización  de los servidores públicos para evitar esas prácticas.

Noticias

Síguenos en redes