Copa del Rey: Devora Iñaki Williams al Barcelona en San Mamés

Redacción.

Con solitario gol del delantero español, hijo de padres ghaneses, en tiempo agregado, Athletic de Bilbao eliminó al conjunto blaugrana en Cuartos de Final.

Propinan Leones zarpazo letal in extremis…

Contra todo pronóstico, Athletic de Bilbao derrotó 1-0 al Barcelona en San Mamés, encuentro válido por los Cuartos de Final de la Copa del Rey, gracias a un gol en tiempo de reposición anotado por el atacante español Iñaki Williams.

En un duelo de garra y mucho tráfico en el medio campo, los blaugranas no pudieron descifrar el crucigrama que les presentó el timonel Gaizka Garitano y pagaron con su eliminación en  el torneo copero.

l arquero vasco Unai Simón se estaba erigiendo como el héroe del partido, luego de salir victorioso de dos mano a mano ante el francés Antoine Griezmann y el argentino Lionel Messi, a quienes les atajó el remate final con los pies en acciones muy similares cuando estaba vencido a contra pie.

Sin embargo, Iñaki Williams fue quien les dio el pase, ya que al minuto 93′ se anticipó a la marca de Sergio Busquets e impactó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha por su compatriota Ibai Gómez, quien saltó al terreno de juego al 89′.

Gracias a este resultado, Athletic de Bilbao avanzó a la Semifinales junto con Granada, verdugo del ValenciaMirandés, que hizo lo propio ante Villarreal y Real Sociedad, que venció al Real Madrid, dejando abierta la puerta de un derbi vasco en la siguiente ronda.

El sorteo se llevará a cabo este viernes, donde se definirán los encuentros, así como las fechas, horarios y sedes de los mismos para definir al nuevo monarca.

Noticias

Síguenos en redes