Más pasos al desarrollo de IA

Redacción:

Para Javier Ortiz, gerente de Google Cloud en Colombia, una de las tecnologías que seguirá vigente es la Inteligencia Artificial (IA). Según señala el experto, esta debe entenderse como una tecnología al servicio del bien común y de toda la sociedad. 

Ortiz afirma que la IA debe dejar de concebirse o relacionarse con robots o con máquinas sacadas de una película de ciencia ficción, ya que esta es una tecnología que desde hace ya un tiempo facilita la vida de los seres humanos y que está ayudando a resolver desafíos mundiales como la predicción de desastres naturales, la medición de la limpieza del aire que respiramos, el diagnóstico rápido y precio de enfermedades, entre muchos otros. 

“Este año le hemos apostado a impulsarla desde un claro enfoque de bienestar, es decir, que con su desarrollo permita avances en temas como salud, medio ambiente, movilidad urbana, empoderamiento rural y eficacia empresarial”, afirmó. 

Adicional a esto, expertos de Red Hat consideran que el 2020 será el año para comprobar el impacto de la IA. Gartner por ejemplo estima que al menos 25.000 millones de ‘cosas’ estarán conectadas para 2021 que producirán un gran volumen de datos. 

Así, la inteligencia artificial se aplicará a una amplia gama de información del IoT, incluyendo vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. “El panorama tecnológico para la IA es complejo y seguirá siéndolo hasta el 2023, donde tendrán lugar muchos proveedores de IT. A pesar de esta complejidad, será posible lograr buenos resultados con la Inteligencia Artificial en una amplia gama de situaciones de IoT”, señaló el proveedor de software.

Noticias

Síguenos en redes