No descarta el Diputado Omar Milton acciones legales contra Ley de Transporte

Georgina Ballesteros

El actual representante legal del Poder Legislativo local, el Diputado Omar Milton Avendaño López no descartó que los representantes de las plataformas móviles en el estado se amparen en contra de la Ley del Transporte aprobada por los diputados locales. 

El diputado panista, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, y quien en la pasada sesión del martes fue uno de los pocos diputados que mostró su desavenencia en contra del resto del posicionamiento del resto de los legisladores que impulsaron la entrada en vigor de la nueva ley, señaló que una vez que existen muchas posibilidades de que en días próximas haya acciones legales contra la ley aprobada.

Reconoció además que hubo errores legislativos en el dictamen aprobado, lo que podría provocar que haya modificaciones a la Ley e incluso que el dictamen sea rechazado por el titular del Ejecutivo.

Y concluyó señalando que para que puedan ampararse, los representantes de las plataformas deben esperar a que se publique la Ley, pero adelanto que la controvertida Ley no prohíbe el uso de las plataformas de movilidad en el Estado.

Noticias

Síguenos en redes