Retan choferes de plataformas a transportistas

Georgina Ballesteros

Una vez aprobada la Ley de Transportes, a través de la cual se pretende regular el uso de las plataformas móviles en la entidad, y a pesar de que esta no ha entrado en Vigo en el Estado, empresas como iRate, Yabü y Uber, manifestaron a través de las redes sociales su intención de seguir operando en el estado e incluso lanzaron promociones de hasta 50 por ciento a favor de sus usuarios.

La empresa iRate, a través de su página de Facebook, dijo que ellos se quedan en Tlaxcala y tras solicitar el apoyo de los ciudadanos anunció descuentos de hasta 50 % en el costo de sus viajes.

“iRaite se queda y desde este momento declaramos que todos los viajes costarán 50%…Esto es gracias al apoyo que nos dan las Familias y la sociedad de Tlaxcala”, publicó la plataforma de movilización de personas a través de sus página de FB.

En tanto que Yabü, otra empresa que se ha caracterizado por aceptar entre sus agremiados a choferes de taxis, dijo que continuará prestando el servicio en el estado sin ninguna novedad.

Mientras que Uber, que ayer mandó un masivo comunicado donde alertaba de cientos de familias que se quedarían sin trabajo con la salida de las plataformas móviles, dio a conocer que seguirán pugnando por el derecho de las personas a decidir cómo se van a movilizar.

Finalmente, la representan de la empresa PRONTO, Nidia Cano, a través de diversas entrevistas ha anunciado que la Ley aprobada ayer por los diputados no afecta a la empresa ni a sus trabajadores pues ellos en su momento cumplieron con los requisitos marcados por la SECTE y por lo tanto seguirán operando en la entidad.

Noticias

Síguenos en redes